Escuela


Escuela de Danzas Árabes "Habib el Ruh" - Directora Yamila Nazaralet
Escuela de Danzas Árabes "Habib el Ruh" - Directora Yamila Nazaralet
Escuela de Danzas Árabes "Habib el Ruh" - Directora Yamila Nazaralet

 

Escuela de Danzas Arabes “Habib El Ruh”

DIRECTORA: YAMILA NAZARALET (Egresada Arabian Dance School)

La escuela se encuentra ubicada en la calle:
Jujuy 2967 (entre Unamuno y Elustondo)
Quilmes Oeste (haga clic aquí para ver el mapa)
– Amplio salón de danzas
– Ambiente climatizado
– Cobertura médica para cada alumno
– Eventos durante todo el año
– Gran Staff de profesionales
– 12 años de trayectoria nos avalan

CLASES DE DANZAS ARABES:

– Infantiles, juveniles y adultos
– Clases grupales
– Clases personalizadas
– Clases con elementos
– Ritmología
– Material teórico y audiovisual
– Programa de estudios actualizados
– Seminarios y talleres con grandes maestros
– Variedad de actividades:

-DANZAS ARABES
-PREP. FISICA Y ESTIRAMIENTO
-HIP HOP
-ZUMBA
-BACHATA
-COREODANCE KIDS

 

Metodología de enseñanza para niñas

El niño, a través de la actividad motriz, conoce su cuerpo, lo utiliza como medio de expresión, comienza a ser consciente de que sus extremidades pueden realizar otros movimientos que no son solamente caminar.

Comenzarán aprendiendo, mediante juegos, en donde se explique movimientos básicos para proceder a un trabajo de coordinación, utilizando pasos sencillos como la marcha, el salto, el aplauso, etc. Para ello, realizarán determinados ejercicios, logrando de este modo, sincronización grupal e individual, aprendiendo también, a interpretar sonidos, melodías, ritmos, marcar tiempos, etc.

Creo, como opinión personal, que es esencial en el trato con niñas, que en todas las clases se pueda realizar como mínimo un juego, esto favorece tanto para la integración y diversión del alumnado, como así también para fijar los pasos y conocimientos aprendidos.

Se premiará a las alumnas con golosinas para que se sientan motivadas e incentivadas por lo que han logrado hacer, ya sea el ganar un juego, hacer bien un ejercicio, prestar atención, etc.

Es muy gratificante para ellas, el poder ser reconocidas por su profesora. Esto hará que las alumnas concurran a las clases con mayor entusiasmo y predisposición para aprender y divertirse.

 

Metodología de enseñanza juveniles/adultos

Se trabajará con material teórico, con la explicación correspondiente de cada uno de los temas a desarrollar.
Mediante una pizarra, se anotarán otros temas, como es el caso de los diferentes ritmos, para que puedan tomar sus propios apuntes.
Las clases serán dadas de acuerdo al perfil del grupo, respetando el programa correspondiente para cada año con sus respectivos temas.
El programa general de estudio estará dividido en 5 años, más un año adicional en el que se hará repaso de la técnica aprendida durante los años anteriores, además de clases de metodología de enseñanza y pedagogía.

Todas las alumnas de la escuela, son evaluadas por la profesora al finalizar del ciclo lectivo con el fin de realizar una nivelación para el año siguiente. Las alumnas que opten por rendir el profesorado, no serán evaluadas en formato de nivelación.

Para poder rendir el examen del profesorado, la alumna deberá cumplir con el 80% de asistencia, haber abonado el derecho de examen correspondiente a cada año, y cumplir con la edad necesaria.

Las alumnas serán reconocidas mediante un diploma al rendir cada año. El título final, será entregado al terminar el profesorado y habiendo aprobado los 5 años del mismo.

 

Muestras Anuales

Se realizarán muestras anuales en teatros ya que es una forma de incentivar al alumno para que muestre lo aprendido durante el año. Se presentarán todas las alumnas que deseen participar.

 


Ver Fotos aquí

 

Facebook IconYouTube Icon