Trayectoria


Yamila Nazaralet - Profesora de Danzas Arabes

Yamila Nazaralet - Profesora de Danzas Arabes

Yamila Nazaralet - Profesora de Danzas Arabes

Yamila Nazaralet, nació el 17 de mayo de 1988, proviene de familia con ascendencia árabe, por parte materna y paterna; comenzó a dar sus primeros pasos en la danza con solo 3 años de edad, tomando clases de español y clásico desde 1993 hasta 1995.

A los 8 años, descubre su pasión por la Danza Árabe y de la mano de su primer profesor, Santos Aráoz, emprende su camino en esta disciplina.

En el año 2004 inició sus estudios con el maestro Amir Thaleb, egresando en el año 2007, de la Arabian Dance School como profesora de Danzas Árabes.

En el año 2006 y 2007, Yamila se presentó junto a su colega “Manal”, en el “Ciclo de Música y Danzas Árabes de Mario Kirlis” en el Espacio Artístico “Colette” del Paseo La Plaza. Además, fue invitada también a participar de “Oriental Night”, ciclo organizado por Armen Kusikian.

En el año 2008, retoma las clases de danza jazz y clásico para perfeccionar su técnica.

Desde el año 2011 en adelante, participó junto a su Ballet Helween, en el Parque Temático Tierra Santa junto a la orquesta del maestro Mario Kirlis y en la gala del EIDA (Encuentro Internacional de Danzas Árabes) organizado por Amir Thaleb y Fernando Corona.

Desde el año 2012, organiza su propio ciclo de Danzas junto a la Orquesta de mario Kirlis presentando a todas las alumnas de la Escuela Habib el Ruh.

A partir del año 2016, Yamila crea el nuevo ballet de la Escuela Habib el Ruh, el cual lleva su nombre para representar a la institución en todo tipo de eventos.

 

Actualmente, sigue perfeccionándose en la danza árabe, junto a su maestro Yousef Constantino y en danza clásica con la maestra Walkiria Appelhans
Como así también, continúa aprendiendo de la mano de grandes maestros internacionales en workshops y seminarios.

Facebook IconYouTube Icon