Biografía Shady
Shady, oriunda de Laferrere, comenzó en la danza desde muy pequeña, es profesora de folclore y patín.
A los 14 años, en una época muy difícil de su vida, conoció la cultura del hip hop aprendiendo lo más importante en la calle (era una época en la que bailaban en las esquinas).
Fue la danza la que pudo salvarla de todos sus problemas personales, la que la ayudó a salir adelante ,y poder enfrentar la vida. A los 21 años se mudó a la ciudad de Quilmes, donde conoció a profesores de otras disciplinas para seguir perfeccionándose, hasta que encontró a un grupo de chicos que bailaban breakdance en una sociedad de fomento .
En el año 1993 comienza a crear sus propias coreografías con personas con los que compartía su misma pasión por el baile.
En el año 1999 conoce a Amalia, profesora de gimnasia y otras actividades, quien le abre muchas puertas y la ayuda a llevar sus coreografías a grandes teatros de la zona para poder competir. En el año 2001, salió campeona nacional por primera vez.
En el 2003, crea el grupo “Bandoleras” formado solo por mujeres, quienes salieron campeonas en casi todas las productoras. En el 2005, ya el grupo incorpora varones y nace de esta forma la primera camada de Bandoleros de Kaye.
En el año 2008, Shady conoce a Yamila Nazaralet quien le propone comenzar a dar clases en su Escuela Habib el Ruh, donde se encuentra trabajando en la actualidad. Muchos de los chicos que hoy forman parte de Bandoleros de Kaye, salieron de la Escuela Habib el Ruh.
Hoy en día, con más de 38 años de trayectoria, Shady se encarga de transmitir su amor por la danza y la cultura del Hip Hop. Así como la danza pudo salvarla, demuestra que puede salvar a mucha personas. Su misión es ayudar a los chicos, sacarlos de la calle, defenderlos y demostrarles que existen cosas buenas por las que seguir luchando.