fbpx

La alimentación y la danza ¿Pensaste alguna vez como conviven estas dos plabras en tu vida? 

alimentacion sana

Cuando practicamos actividad física, existe un aumento en el consumo de energía por parte de nuestro cuerpo perdiendo también, cierta cantidad de líquidos y electrolitos a través de la transpiración. Por lo tanto, es indispensable que compensemos esas pérdidas mediante un buen plan alimenticio.

Para tener en cuenta:

  • Desayuna bien, más allá de que no sientas hambre al despertar. No hay que consumir grandes cantidades, pero sí ingerir al menos una porción de cada uno de los grupos de alimentos. De esta manera, vas a recargar energías para tu rutina y también evitar los ataques de apetito durante el día.
  • Prevení y planeá la comida que vas a llevar para los días con gran carga horaria de clase, ensayos y/o show.
  • Anotá: 5 porciones de frutas y/o vegetales por día.
  • Cambiar los hábitos alimenticios de un día para el otro, puede estresarte o incluso hacer que abandones en el intento. Para eso recomendamos incluir todos estos tips de forma gradual para ir incorporando de a poco estos cambios.
  • Date gustos cada cierto tiempo (un helado, chocolates, lo que te guste más). Dicen los nutricionistas que incluir esta práctica puede ayudar a asumir mejores hábitos alimenticios gradualmente.
  • No olvides que tener una orientación médica siempre puede ayudarte a equilibrar tu alimentación.

Esperamos que después de haber leido este artículo, tengas en cuenta que los alimentos que elegis consumir en tu dieta diaria, son sumamente importantes para el rendimiento de tu cuerpo. Ante cualquier duda, consulta con tu médico cual es el plan alimenticio que se adapta a tu actividad y así conseguir un buen balance entre la alimentación y la danza.

alimentacion