fbpx

La actividad física en cuarentena

La sensación de encierro y el estrés causado por la situación de pandemia a menudo afectan el cuerpo, lo que no tiene un efecto positivo en la salud. Se presentan síntomas físicos como palpitaciones, insomnio, fatiga, miedo, agresividad, frustración, aburrimiento, etc. Esto hace que se debiliten las defensas haciéndonos más susceptible a las enfermedades infecciosas. Las personas constantemente estresadas se enferman con más frecuencia que otras. Por eso hablaremos sobre la importancia de realizar actividad física en cuarentena.

Además, el encierro puede generar mucha ansiedad en algunas personas acostumbradas a salir o realizar diversas tareas, incluso iniciar cuadros depresivos por el cambio abrupto en su rutina diaria.

El ejercicio tiene muchos beneficios desde lo físico hasta lo psicológico, como la disminución del estrés y de los estados depresivos, diríamos que se vuelve fundamental para levantarnos el ánimo, para ocupar el tiempo y seguir sintiéndonos bien. Otros de los beneficios que tiene la actividad física es mejorar la circulación sanguínea, quemar el exceso de grasa corporal, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad de las articulaciones. Además de liberar endorfinas, hormona que hace que nos sintamos mejor.

Este es un buen momento para analizar cómo veníamos cuidando nuestra salud y cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable.

Ya es de público conocimiento que la danza, se encuentra entre las artes más vulnerables por la pandemia de COVID-19. Aun así, la mayoría de las academias se encuentran brindando clases online, aprovechá estas clases y apoyalos!!!